martes, 6 de julio de 2010

¿Que es el analisis transaccional?


El analisis transaccional en todo el sentido de la palabra es una tecnica, proceso y modalidad de intervencion que permite descrubrir dentro de todo lo referido a la personalidad de alguien el estilo de como ha llevado su vida hasta el momento de ahora. En circunstancias dentro de mi experiencia profesional, me resulta muy positivo en cuanto a la manera de como humanizar al paciente y permitir que desarrolle dentro de si capacidades hasta ahora poco probables de creerselo.






En otras oportunidades, las personas conllevan dificultades y limitaciones personales que no merecen tener por principio universal del analisis transaccional: ``las personas nacemos principes y princesas, en el acontecer de nuestra vida nos volvemos sapos y ranas´´; es otros rumos de pensamiento, pasa algo en las circunstancias cotidianas que nos hace perder la inocencia y espontaneidad de nuestros primeros años....¿que sucede? o mejor reflexionado ¿que nos sucede?. A veces las respuestas a estas preguntas estan al mirar a las personas que estan de un lado y al otro de los hombros, obvio en nuestras casas.




Sin animos de victimizar, nos somos producto de nuestros padres, sino somos producto de lo que queremos adquirir de ellos o tal vez los habitos que sentimos de como nuestros desde los primeros años de vida. Quizas en terminos mas simples como le gustaria a Eric Berne el creador de esta terapia,``vivimos de una manera hasta que nos damos cuenta que tanto papa y mama estan en nuestro dia a dia´´; son ideas, maneras de pensar, gestos, bromas y postura corporal que copiamos de ellos... es obvio somos sus hijos y nos crian, lo predecible es que copiaramos algo de ellos.




Entonces ¿Quien ha estado viviendo en tu cabeza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario